Kali Linux 2020.2 disponible

Kali Linux 2020.2 disponible: características principales

Kali Linux 2020.2 disponible desde 13 de mayo 2020, no de los cambios más destacados  es el instalador. La nueva versión de esta distribución elimina la opción «kali-linux-everything» del instalador. Esto es así ya que en la edición anterior eliminaron el envío de imágenes ISO individuales con diferentes entornos de escritorio. Ahora almacena en caché los metapaquetes «kali-linux-large» y todos los entornos de escritorio en la imagen ISO.

Otro cambio es que ahora incluye PowerShell por defecto, por lo que no tendremos que instalarlo. La versión de Kali Linux 2020.2 incluye paquetes de PowerShell directamente en los metapaquetes «kali-linux-large». De esta forma podremos elegir un paquete PowerShell durante la configuración del sistema.

Trae cambios también en ARM. Las imágenes ARM ya no utilizan el inicio de sesión con la cuenta de súper usuario. Los requisitos mínimos de tarjeta SD pasa de 8 GB a 16 GB.

Hay cambios en el instalador. Ahora han eliminado opciones como la de kali-linux-everything y han mejorado por otra parte kali-linux-large. Además han eliminado la posibilidad de personalización para las imágenes Live y ahora únicamente podremos utilizar el entorno Xfce.

Ha habido una renovación en cuanto al escritorio y al tema. Anteriormente Kali Linux ya había introducido temas oscuros y claros para su escritorio Xfce y GNOME. Ahora incluye la posibilidad de cambiar el tema para el escritorio KDE Plasma. Así, se han introducido nuevos temas claro y oscuro para personalizar la apariencia de Kali, y se ha mejorado la pantalla de login de la distro.

Kali Linux 2020.2 ya está aquí llena de novedades para hackers éticos

Otros cambios interesantes de mencionar son:

  • Ahora PowerShell se instala por defecto con el repositorio «kali-linux-large».
  • Mejoras en Kali Linux para ARM.
  • Todas las versiones utilizan los credenciales kali/kali en lugar de root/root.
  • Nuevos paquetes clave e iconos.
    • GNOME 3.36.
    • Joplin.
    • Nextnet.
    • Pyhton 3.8.
    • SpiderFoot.
  • WSLconf para poner en marcha Kali en el Subsistema de Windows para Linux.
  • Más compatibilidad para Kali Linux NetHunter.

Por supuesto, también se han introducido una gran cantidad de cambios internos para solucionar errores y mejorar el rendimiento general de la distro. También se han actualizado los paquetes y las aplicaciones instaladas a sus versiones más recientes.

Actualizar o descargar el nuevo Kali Linux

La nueva versión de Kali Linux 2020.2 ya se encuentra disponible para todos los usuarios de forma gratuita desde el siguiente enlace. Aquí podemos encontrar esta última versión, la 2020.2, y descargarla tanto para 32 bits como para 64 bits.

Si ya tenemos instalado Kali Linux en nuestro ordenador, podemos actualizar directamente a la última versión simplemente con un comando. Para ello, abriremos una ventana del Terminal y ejecutaremos lo siguiente:

sudo apt update && sudo apt -y full-upgrade

Tras reiniciar el ordenador ya tendremos todas las mejoras y novedades del nuevo Kali Linux en nuestro ordenador. Podemos comprobarlo ejecutando el comando: «grep VERSION /etc/os-release» en un terminal. Este comando nos devolverá VERSION = «2020.2» y VERSION_ID = «2020.2» si ya hemos actualizado a esta versión.

Deja una respuesta