KDE Plasma 5.19 está disponible

KDE Plasma 5.19 está disponible, esto es lo nuevo.

Se ha lanzado KDE Plasma 5.19, que sirve como la última versión estable de este entorno de escritorio enormemente popular y llega con una modesta cosecha de cambios .

KDE Plasma 5.19 está disponible

En esta publicación, resumen las características clave y las mejoras significativas que ofrece KDE Plasma 5.19. De esta forma, aquellos de ustedes que montan la onda de plasma tendrán una idea mucho mejor de qué esperar cuando finalmente puedan actualizarse.

Si hay algún cambio o mejora notable que conozca, pero que me haya perdido, ¡hágamelo saber en la sección de comentarios en la parte inferior y lo agregaré!

KDE Plasma 5.19

Nuevas características

KDE Plasma 5.19 está disponible

Los desarrolladores de KDE Plasma dicen que: «… priorizaron hacer Plasma más consistente, corrigiendo y unificando diseños de widgets y elementos de escritorio» este ciclo al agregar (incluso) más opciones de configuración.

Este enfoque significa que Plasma 5.19 no conlleva una gran cantidad de cambios en el poste de la tienda (es decir, cambios que no puedes dejar de notar). En cambio, el lanzamiento se trata de cambios más pequeños y menos obvios que, colectivamente, hacen que la experiencia de escritorio Plasma sea más agradable.

Por ejemplo, la práctica aplicación del Centro de información ahora tiene más relevancia visual para el resto del escritorio Plasma. Como beneficio adicional, la herramienta puede transmitir más información sobre el sistema subyacente, incluidas las capacidades de hardware de gráficos.

KDE Plasma 5.19 está disponible
La herramienta del Centro de información de KDE (sic)

También se presentan importantes mejoras en el aspecto de los applets y notificaciones de la bandeja del sistema , una tarea que ha tardado mucho en llegar. Parte de un esfuerzo concertado para estandarizar los applets de la bandeja del sistema Plasma 5.19 cuenta con un widget de audio mejorado dramáticamente y un brindis más atractivo de ‘reproducción de medios’.

Antes de los cambios más grandes en la página de configuración de usuario / cuenta planificada para Plasma 5.20 viene una cosecha de nuevos avatares de cuenta de usuario fotográfico .

También hay una variedad de nuevos widgets de monitoreo del sistema (o ‘plasmoides’ en lenguaje KDE) para monitorear el uso de CPU, RAM y red, perfecto para ayudarlo a controlar el uso de recursos del sistema.

KDE Plasma 5.19 está disponible
Widgets de escritorio renovados

Entre los (muchos) ajustes a las páginas de configuración del sistema se encuentra la información de relación de aspecto para cada resolución de pantalla disponible. Control sobre la velocidad de animación de Plasma. Más granularidad sobre la indexación de archivos. Y una opción para configurar la velocidad de desplazamiento del mouse / touchpad en Plasma en Wayland.

Sobre el tema de los usuarios de Wayland con dispositivos convertibles 2 en 1. Nos complacerá saber que KDE Plasma 5.19 admite la rotación de pantalla para tabletas en Wayland .

KDE Plasma 5.19 está disponible

En el frente de las aplicaciones, Dolphin (el administrador de archivos de KDE) adquiere la capacidad de mover o copiar rápidamente archivos. También que Okular (el visor de archivos de KDE) admite el zoom más allá del 1600% .

También se incluye un nuevo fondo de pantalla . Se llama ‘Flow’. Fue diseñado originalmente para KDE Plasma 5.16 . Puede descargar la imagen en una resolución de hasta 5K directamente desde KDE Phabricator .

Obteniendo Plasma 5.19

KDE Plasma 5.19 está disponible para descargar como código fuente directamente desde el sitio web de KDE. También está disponible para probar como una imagen en vivo que puede descargar y flashear a una memoria USB.

KDE Neon está en proceso de reiniciar en Ubuntu 20.04 LTS y (probablemente) preparará el lanzamiento para sus usuarios tan pronto como sea posible.

KDE Plasma 5.19 está disponible

Finalmente, está el PPA de backports de Kubuntu . Esto permitirá que cualquier persona que ejecute Ubuntu 20.04 LTS se actualice a Plasma 5.19.

Pero tenga en cuenta que si bien es posible actualizar a Plasma 5.19 en Ubuntu 20.04 LTS. Debe hacerlo en el entendido de que KDE Plasma 5.19 no es una versión de soporte a largo plazo. Yque no está respaldado por el mismo soporte continuo que el Plasma 5.18 Lanzamiento de LTS disponible en los repositorios principales.

Todos los detalles acerca de esta versión, en las notas de lanzamiento de Plasma 5.19. Os dejamos a continuación con el vídeo de presentación, donde podéis ver lo más destacado en movimiento. Sin duda, no estamos ante una versión revolucionaria de Plasma. Esto va más de dar cera, pulir cera, que es exactamente lo que necesita un escritorio que ya está repleto de funcionalidad.

Deja una respuesta