Sony venderá a hogares su pantalla Crystal LED modular de hasta 790″ y 16K: más cerca del futuro, más lejos de casi cualquier bolsillo

Sony venderá a hogares su pantalla Crystal LED modular de hasta 790

El futuro de los televisores y pantallas se acerca, y tiene por nombre microLED. O Crystal LED, que es como Sony llama a su tecnología estrella para los próximos años. A principios de año pudimos verla en acción, con una superficie de 52 metros cuadrados (440 pulgadas) y 7.680 x 4.320 píxeles de resolución. Algo increíble, pero que además tampoco decepciona en cuanto ángulos de visión o brillo máximo, con 1.000 nits que, eso sí, tampoco son una cifra rompedora en 2019.

Hasta ahora, lo que sabíamos es que el producto estaba en preparación, con un tamaño de 19,2 metros de largo por 5×4 metros de alto, algo posible gracias a su característica modular. El anuncio de su desarrollo se tomó como un mensaje para el mundo corporativo o cines, pero la compañía nipona acaba de anunciar en el CEDIA 2019 que comercializará la pantalla Crystal LED para hogares.


Tener una pantalla 16K en tu casa requiere 790 pulgadas, o 20 metros de largo

Juego Crystal Led

Al ser modular, Sony ha mencionado que al poner sus paneles Crystal LED a la venta, podrán formarse diferentes configuraciones. En este sentido, lo que la compañía venderá serán módulos microLED de 16 x 18 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles, con tres pequeños LED para cada píxel. Al ser microLED una tecnología que se enciende píxel a píxel y es autoemisiva, como OLED, no hace falta instalar un panel trasero de retroiluminación.

Sony menciona ha mencionado algunas configuraciones posibles, de las que solamente una parece realista para una casa «normal»:

  • Pantalla de 110 pulgadas (Full HD): compuesta por 18 módulos, con 2,43 metros de largo y 1,21 de alto
  • Pantalla de 220 pulgadas (4K): compuesta por 72 módulos, con 4,87 metros de largo y 2,74 de alto
  • Pantalla de 440 pulgadas (8K): compuesta por 288 módulos, con 9,75 metros de largo y 5,48 de alto
  • Pantalla de 790 pulgadas (16K): compuesta por 576 módulos, con 19,20 metros de largo 5,48 de alto
Con diodos inorgánicos, la tecnología Crystal LED no tendrá los problemas de degradación de color y retención de imagen de OLED

Como decíamos, solamente la de 110 pulgadas parece ser «asequible» para el espacio de un hogar, que ya tendría que ser grande para poder alojarla. Los otros tres modelos parecen una locura destinados a cines o incluso a cubrir todo el lateral de un edificio.

Si después de ver los tamaños a alguien le sigue importando la calidad de imagen, Sony también presume de una escala de grises / profundidad de color de 10 bits, una reproducción de color muy precisa con un gamut que cubre el 140% del espectro sRGB, soporte para altas tasas de frecuencia que le permiten trabajar a 120 fps, 3D y el 99% de la superficie aprovechada.

Modulos

La duda que queda con todo esto es el precio. Sony no lo ha hecho oficial, y es más, menciona que la instalación doméstica tendrá que ser realizara por un selecto grupo de instaladores de proveedores, entrenados y certificados por la compañía.

En TechHive se atreven a dar números: 10.000 dólares por módulo, lo que hace que el modelo más barato salga por 180.000 dólares y el más caro por casi 5,8 millones de dólares. Que se ofrezca no quiere decir que vayan a publicitarse para hogares, pero causa impresión saber que de poder, queriendo se tiene esta espectacular pantalla.

Vía | Engadget

También te recomendamos


Este panel microLED alcanza un brillo de 2.000.000 nits y una densidad de 10.000 ppp


Sony OLED AG9 MASTER Series, análisis: puro músculo para demostrarnos hasta qué punto ha conseguido Sony afinar la tecnología OLED


Sony MASTER Series ZG9, análisis: esta es la «artillería pesada» de Sony para demostrarnos que 8K y HDMI 2.1 reinarán sí o sí


La noticia

Sony venderá a hogares su pantalla Crystal LED modular de hasta 790″ y 16K: más cerca del futuro, más lejos de casi cualquier bolsillo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Antonio Sabán

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *