Una renovada interfaz llegará a Microsoft Outlook en iOS añadiendo el esperado soporte para un atractivo modo oscuro

Una renovada interfaz llegará a Microsoft Outlook en iOS añadiendo el esperado soporte para un atractivo modo oscuro

Parece que el tema oscuro ha llegado para quedarse y lo hace tanto en sistemas operativos cómo en aplicaciones. Una tendencia natural que resulta raro haya tardado tanto en llegar a nuestras vidas, pues ofrece un mayor ahorro de energía ahora que los paneles OLED y AMOLED son cada vez más habituales y un menor cansancio visual.

El modo oscuro ha llegado así a macOS, a Windows 10 y a una gran cantidad de aplicaciones a las que muy pronto se sumará Outlook, al menos en la versión que Microsoft ofrece para iOS, pues muy pronto verá llegar un tema oscuro en una próxima actualización.

Esta noticia la ha dado Miles Fitzgerald, responsable del diseño en móviles de Outlook, en una entrevista con The Verge.

“El modo oscuro es la forma más agradable de leer el correo electrónico en Outlook, sobre todo para los que prefieren las interfaces menos brillantes, siendo además la más indicada si usamos la pantalla en un entorno con poca luz”,

Microsoft está mejorando notablemente en el diseño, no sólo ya en lo referente a hardware, donde sus equipos rayan a gran altura. En sus aplicaciones y dearrollos está añadiendo mejoras constantes, algo que ya hemos visto con los reestilizados iconos de Office o el mencionado modo oscuro que ha llegado a Office 365, Outlook.com o incluso a Windows.

Parece que con estos diseños se trata de potenciar el estilo Fluent Design, añadiendo por un lado interfaces más coloridas y alegres que resalten más sobre los fondos oscuros. Una especie de vuelta al pasado que supone el abandono de las interfaces monocromáticas con colores claros que dominaron no hace mucho el mercado.

En el caso de Outlook para iOS, este cambio supone un distanciamiento frente al diseño que ya conocemos y que había sido concebido para en un principio no ofrecer un aspecto demasiado rompedor con el cliente nativo de iOS para que el usuario no notara tanto el salto de una app a otra (en Android, sin ir más lejos, el azul se acerca mucho más al Outlook de Windows y hace la app mucho más atractiva). Ahora, con una base de usuarios sólida, llega el momento de alejarse del Outlook al que estamos habituados en iOS con este nuevo diseño.

El modo oscuro aún no está presente en la versión de Outlook que podemos descargar desde la App Store, pero según Fitzgerald, no debería tardar demasiado en habilitarse, fruto de una nueva actualización.

También te recomendamos


Una Aplicación Web Progresiva nueva vía de comunicación de Microsoft con los integrantes del Programa Insider


Microsoft actualiza Office para iOS en el Programa Insider y añade mejoras a Outlook en su versión pública


#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica


La noticia

Una renovada interfaz llegará a Microsoft Outlook en iOS añadiendo el esperado soporte para un atractivo modo oscuro

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *